Un plan estratégico velará para conservar el patrimonio

FUENTE: EL DIA DE CORDOBA 3/05/2006

El teniente alcalde de Turismo, Hacienda y Comercio, Francisco Tejada, anunció ayer que la ciudad participará en un plan estratégico de impulso para la conservación del patrimonio, que se desarrollará dentro de la Organización de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (OCPM).
Tejada señaló que la Secretaría del Sur y del Mediterráneo de la OCPM, de la que Córdoba ostenta una vicepresidencia, celebró la pasada semana unas jornadas de trabajo en Puebla (México) 'donde se ha acordado el desarrollo de un plan estratégico de impulso de la OCPM para favorecer el desarrollo de la conservación del patrimonio y la puesta en valor del mismo'.

La concreción de este plan estratégico se realizará, posiblemente, en Córdoba del 15 al 18 de octubre, en el desarrollo de la sexta conferencia de la Secretaría de Sur y Mediterráneo de Europa de la OCPM e Israel.

Señaló Tejada que en esta conferencia se llevará a cabo un taller de turismo sostenible y ciudades patrimonio, para la concienciación de los residentes sobre la conservación del patrimonio. La conferencia tratará sobre pautas de desarrollo armónico de las ciudades patrimonio de la humanidad.
 

LLLLLEGA211577
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar