Semana Santa de Córdoba

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Con orígenes medievales gracias a las pequeñas cofradías que existían, la Semana Santa de Córdoba, tal y como la conocemos, procesionando en la calle con fervor popular, nace en el siglo XVI y pervive hasta hoy en día, sobreviviendo a algunos cambios surgidos a lo largo del tiempo. En Córdoba hay cofradías que procesionan desde sus inicios, algunas hermandades que han quedado en el camino, y otras que han ido creciendo con el paso de los años. También hay un amplio abanico de actos y actividades en torno a ella, como "Los Patios en Jueves Santo", tradición que se había perdido y se está comenzando a recuperar. Todo ello ha contribuido a que la Semana Santa de Córdoba ofrezca un rico patrimonio en forma de tallas, ornamentos y objetos litúrgicos y despierte fuertes sentimientos en quienes la visitan. Hoy en día 38 Hermandades procesionan en la Semana Santa de Córdoba.

Cada Semana Santa tiene una señal de identidad que la hace única, muy marcada en el caso de Córdoba ya que se celebra en un entorno único en el mundo, con 4 declaraciones Patrimonio de la Humanidad, en el que dos de ellos, la Mezquita (1984) y el Centro Histórico (1994), tienen especial relevancia:

La Semana Santa de Córdoba ostenta el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional concedido por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España.

Semana Santa de Córdoba 2024: 24 al 31 de marzo. Hasta que la información completa acerca de la Semana Santa de Córdoba 2024 esté lista, te sugerimos que consultes la del año anterior a continuación, pues suele ser muy similar.

Semana Santa de Córdoba 2023: Del 2 al 9 de abril.

Redes sociales y agenda de la Agrupación de Cofradías de Córdoba: FacebookTwitter y https://cordobacapitalcofrade.com 

Más información sobre la Semana Santa de Córdoba: En http://hermandadesdecordoba.es, en https://es.wikipedia.org y en https://cordobapedia.wikanda.es.

Más información sobre fiestas y eventos de Córdoba: Pincha aquí

Semana Santa de Córdoba (España)
LLLLLEGA222085
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar