La Agencia de Innovación creará en Córdoba la primera sala multimedia

FUENTE: DIARIO CORDOBA 21/04/2006

El proyecto, desarrollado por Nagaluna, invertirá 216.000 euros en su puesta en marcha. La iniciativa contará con una galería de exposiciones de libre acceso para artistas.

La primera sala multimedia en tres dimensiones para el turismo y la cultura de la comunidad andaluza será construida en Córdoba, según anunció ayer a este periódico el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Andrés Luque, que destacó en el Día Mundial de la Creatividad el apoyo prestado a una iniciativa pionera en Andalucía en el ámbito cultural y turístico para que se implante definitivamente en la provincia de Córdoba. El citado proyecto --de acceso libre a los ciudadanos-- contará con una galería de exposiciones virtuales abierta a artistas locales y foráneos, además de un espacio multimedia que permitirá obtener información sobre el patrimonio y la historia de Córdoba, así como de las figuras relevantes de la ciudad y provincia.

El proyecto cuenta con un incentivo de la Agencia de Innovación (dependiente de la Delegación de Innovación) de 86.680 euros y está siendo desarrollado por una empresa de economía social de reciente creación, denominada Nagaluna SL, que invertirá un total de 216.000 euros en su puesta en marcha. Según Andrés Luque, 'la industria cultural es una fuente de dinamismo social y económico que puede enriquecer la vida de un municipio suscitando la creatividad y fomentando la innovación'.


OCIO CULTURAL La idea de esta iniciativa es potenciar el turismo y el ocio cultural al convertirse en una plataforma de conocimiento virtual de la propia historia de Córdoba para las personas que vienen a visitarla y viven en ella, pero también pretende convertirse en una plataforma de promoción de artistas locales y en centro cultural aplicado a las nuevas tecnologías de referencia.

El proyecto, que se integra dentro de una iniciativa global de la empresa Cordubalia , en la que se incluyen otros soportes e iniciativas relacionadas con las nuevas tecnologías, cuenta con un equipo de historiadores, expertos en animación virtual, diseñadores gráficos, fotógrafo, infografista-ilustrador, programadores, traductores de cinco idiomas (inglés, francés, alemán, árabe y japonés), controlador técnico de dispositivos, un Webmaster y especialistas en marketing.

El centro contará en la entrada con una galería de exposiciones virtuales para pintura, fotografía, infografía, poesía, escultura, música y gastronomía. Habrá varias pantallas de TFT de plasma interactivas con el fin de promover la difusión y el encuentro de artistas locales jóvenes y de figuras consolidadas. Además, en el centro de la sala se ubicará un espacio multimedia con pantallas estereoscópicas punteras que permitirán realizar una inmersión tridimensional en el patrimonio (recreaciones) o la historia.

LLLLLEGA213231
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar