Visita Patios de Córdoba (España) todo el año

Patios de Córdoba todo el año

Patios de Córdoba todo el año

Visitar Patios de Córdoba todo el año

Los Patios de Córdoba viven su máximo esplendor en la primera quincena de mayo cada año con el Festival de los Patios Cordobeses (Patrimonio de la Humanidad), los propietarios de todos los patios participantes en el concurso abren sus patios y el público puede visitarlos. Lo que muchos no saben es que es posible visitar patios de Córdoba durante todo el año y casi diríamos que fuera de las fechas del Festival es cuando mejor se pueden conocer, porque no se encuentran tan saturados de público. Así, si decides venir en cualquier otra temporada, encontrarás múltiples opciones para visitarlos:

-Centro de Interpretación de la Fiesta de los Patios Trueque Cuatro: Es una casa-patio emblemática de la tradición festiva de Córdoba, un sitio para difundir que la Fiesta de los Patios de Córdoba es la fiesta de todo un pueblo, que vive sus patios, de un pueblo que va expresando su identidad a lo largo de los siglos. El Centro de Interpretación de la Fiesta de Los Patios Trueque Cuatro se creó para mostrar la valoración dada por la UNESCO en el año 2012 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

-Palacio de Viana: En la plaza de Don Gome se levanta este majestuoso palacio, cuyas dependencias se desarrollan en torno a doce magníficos patios y un fantástico jardín. Las distintas especies florales decoran y perfuman cada rincón del ampuloso museo. La última marquesa de Viana, Sofía de Lancaster, supo mantener el exquisito origen de este palacio del siglo XIV.

-Varios patios de acceso gratuito: Descargándote este archivo pdf podrás encontrar los horarios de acceso a diversos patios que están abiertos de forma permanente con acceso gratuito.

-Visitas guiadas y experiencias: Ir de la mano de alguien que conoce y vive la cultura de los patios es una de las mejores formas de comprenderla y valorarla. Diferentes empresas y organizaciones ofrecen múltiples experiencias y visitas guiadas a patios durante todo el año a través de nuestras Reservas Online. Por otro lado, también puedes encontrar opciones de visitas a patios entrando en las siguientes webs:

Asociación Profesional de Informadores Turísticos (APIT)
Artencordoba 
Córdoba a Pie
Córdoba In Tour
CórdobaViva 
Descubrir los patios cordobeses
De Patios
EnCórdobate
Foot on the Ground 
Guiacor
Patios de San Basilio 
Rutas accesibles por Córdoba
Woow Córdoba

¡Disfruta como nadie de los Patios de Córdoba en cualquier época del año!

Visita Patios de Córdoba (España) todo el año