Teatro Góngora

Teatro Góngora

El "cine" Góngora fue construido entre los años 1929 y 1932 por el arquitecto madrileño Luis Gutiérrez Soto. Fue uno de los teatros más importantes de la ciudad y en la década de los 80 prácticamente el único por el cierre del Gran Teatro. En su sala, además de representaciones teatrales y cinematográficas, se celebraron conciertos, mítines y diversos actos.

La terraza era quizás el cine de verano más "educado", por lo silencioso, de la época, así como uno de los más modernos de la ciudad. Se podía acceder a él en ascensor o por las escaleras y ofrecía mecedoras, además de las habituales sillas distintas de las de los demás cines de verano.

El nuevo Teatro Góngora
El edificio fue adquirido por el InstitutoMunicipal de Artes Escénicas (IMAE) en 2004. El 20 de enero de 2009 se presentó el proyecto de remodelación del mismo, diseñado por el arquitecto Rafael de la Hoz Castanys comenzando las obras de remodelación a mitad de junio del mismo año. El nuevo teatro abrió sus puertas en septiembre de 2011.

Tras la remodelación, el teatro cuenta en la planta baja con una sala de representaciones con un aforo para 600 personas, y en la planta superior, donde se encontraba el cine de verano, otra sala (Sala Polifemo) con capacidad para 350 personas.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar