Servicio de apoyo a congresos

Al Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (IMTUR), a través del Área de Congresos, y como ente promotor del turismo de la ciudad, le corresponde potenciar todos los segmentos de la actividad turística, y expresamente, tal y como recoge el artículo 4 p.5 de sus Estatutos, "favorecer y promover la celebración de convenciones, reuniones y actividades análogas, nacionales e internacionales, en la ciudad de Córdoba".

El Ayuntamiento es el Ente competente para promocionar este segmento turístico y asesora e informa de manera gratuita a los organizadores de eventos congresuales en la ciudad de Córdoba. Concretamente desde el Ayuntamiento se ofrecen al organizador los siguientes servicios:

1. Para la captación de eventos:

El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (IMTUR), para la presentación de candidaturas de la ciudad como sede de reuniones, pone a disposición de los organizadores potenciales los siguientes servicios:

- Entrega del Dossier de Candidatura, el cual comprende, a su vez:
      -Información sobre los servicios que presta el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (IMTUR)
      -Carta institucional de apoyo a la candidatura
      -Manual de Congresos e Incentivos de la ciudad de Córdoba (papel o CD)
      -DVD promocional de la ciudad
      -Guía Turística de la Ciudad
- Colaboración en la difusión de los eventos, en su labor de Relaciones Públicas
- Apoyo en los Viajes de Inspección
- Intermediación con otras instituciones y entidades de Córdoba
- Contacto con los Organizadores Profesionales de Congresos (OPC’s) cordobeses

En función de las necesidades y las características de la reunión, el Dossier de Candidatura podría ser completado con información de otros servicios que el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (IMTUR) puede prestar.

Todas las solicitudes de candidaturas que deseen beneficiarse de estos servicios deberán registrarse en el formulario de Presentación de Candidaturas. Posteriormente, el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (IMTUR) se pondrá en contacto con el interesado.

2. Para la organización de eventos:

-Entrega de Carpeta de documentación para los asistentes al evento: 
      -Plano de Córdoba
      -Guía práctica de Córdoba
      -Material informativo y promocional de la oferta turística de la ciudad
-Colaboración en la difusión del evento
-Mediación en las solicitudes a otras instituciones y/o empresas
-Elaboración de propuesta de programa turístico para congresistas o acompañantes

La prestación de otros servicios adicionales será tratada directamente con la entidad o empresa organizadora del evento.

Para acceder a todos estos servicios deberá cumplimentar el formulario de Registro del Evento y Solicitud de Documentación

Para mayor información:
Área de Congresos
Teléfono: +34 957 201 774 - Fax: +34 957 200 159
congresos@turismodecordoba.org 

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar