Hotel hacienda Posada de Vallina

Hotel hacienda Posada de Vallina

Hotel hacienda Posada de Vallina

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Servicios Televisión, climatización, caja fuerte, baño completo con secador de pelo, hilo musical, conexión a internet, minibar, restaurante para desayunos, servicio de lavandería, recepción 24 horas, servicio de teléfono y fax, reservas de espectáculos flamencos, baños árabes y tours por la ciudad y alrededores

 

 

Se hallan ustedes ante una casa que fue construida con anterioridad a la segunda ampliación de la Mezquita (año 785 d.c. por Hixem I) junto a la Iglesia de San Vicente.
Esta casa fue habitada por los Alarifes (constructores de la Mezquita) y posteriormente fue utilizada como la posada más importante de España gracias a su ubicación en la Vía Augusta, lugar por donde circulaban los colonizadores y mercaderes de la época. Voces populares mencionaban que en el lugar donde se encuentra la actual habitación 104 se alojaba en su día Cristóbal Colón.
Cayó en desuso cuando se construyó la línea andaluza de ferrocarril. Posteriormente fue utilizada como casa de vecinos y en la actualidad alberga la Posada de Vallina.