El Baño

Estatuilla del Baño

La estatuilla del Baño esculpida en bronce y de autor desconocido se encuentra delante de los antiguos baños de la Pescadería, en la calle Cara. Representa a una joven desnuda en el momento del baño, haciendo alusión al lugar donde se encuentra. En la base se pueden leer los siguientes versos del poeta cordobés vinculado a la dinastía Omeya, Ibn Shayd:

Maravillado por las bellezas de este baño,
el tiempo ha venido a teñir
las lucernas de su techo
con los rubores el crepúsculo.

Los conocidos como baños de la Pescadería son unos baños árabes o hamman, que datan de época califal (siglo X) y reformados en los siglos XIV y XV. El conjunto fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico en 1954. En la actualidad se encuentran cerrados al público hasta su restauración.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar