Casa Mudéjar

Casa Mudéjar

Magnífico ejemplo de casa señorial tardomedieval con influencias mudéjares en su organización y decoración. Fue la primera sede del Museo Arqueológico.

Situada al fondo de la calle dedicada al arqueólogo Samuel de los Santos, se encuentra la fachada, ocupada en su totalidad por una portada que abre a un pasaje cubierto en recodo. El patio principal alberga una fuente central y vegetación, destacando el testero frontal en el que se aprecia una galería porticada de influencia nazarí por la que se accede a una estancia cubierta por un artesonado.

Tras un laborioso proceso de rehabilitación, la Casa Mudéjar fue reabierta como sede de Casa Árabe en septiembre de 2011.

Casa Mudéjar (Córdoba - España)
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar