Casa del Guadamecí Omeya

Casa del Guadamecí Omeya

Exposición de Ramón García Romero y José Carlos Villarejo García

La Casa del Guadamecí Omeya es única en el mundo pues muestra la recuperación de las originales técnicas omeyas que se trabajaban sobre la piel para su uso como decoración. Todo ello gracias a la labor que realiza Ramón García Romero y Jose Carlos Villarejo García, artistas investigadores de las técnicas califales y suntuarias que se realizaban en Córdoba (España) en el siglo X.

A lo largo de esta Casa, puedes disfrutar de una exposición única en el mundo, realizada con técnicas omeyas, según los originarios guadamecíes, que se realizaban junto con otras artes en Medina Azahara, cuando Córdoba era el adorno del mundo. La exposición está comentada a lo largo de todo su recorrido por textos explicativos en español, inglés, francés y alemán.

La casa-museo dispone de tienda en su interior especializada en técnicas califales sobre el guadamecí y el cordobán. Además, ofrece la posibilidad de contratación de un guía turístico que acompañe a los visitantes a lo largo de la exposición permanente y de su taller de restauración y estudio artístico. Esta última parte de la visita sólo está disponible con la contratación del guía (idiomas: español, francés, inglés, alemán y japonés).

Para visitas: Consultar Horarios de museos y monumentos

Exposición de Ramón García Romero y José Carlos Villarejo García