Yeguada Ramírez

Yeguada Ramírez

Conoce la Finca el Carmen, un auténtico cortijo cordobés del siglo XIX, ubicado junto a Medina Azahara y con bellas vistas a la sierra y al Monasterio de San Jerónimo. En él tiene una de sus sedes la Yeguada Ramírez, de más de un cuarto de siglo de historia y cuyos ejemplares compiten al más alto nivel internacional. Prueba de ello es la medalla de oro obtenida en la disciplina de doma clásica en el Salón Internacional del Caballo (SICAB) en el año 2012.

Y también allí, desde el mismo 2012, toma forma Casa del Caballo Andaluz, un proyecto divulgativo sobre el mundo ecuestre. En la visita descubrirás la historia del P.R.E. (Pura Raza Española), vinculada a estos parajes, y conocerás el día a día de su cuidado, cría y doma, así como los tipos de coche de caballos con sus diferentes guarniciones (aparejos) y todos los pormenores del fascinante mundo del caballo, sin salir de su entorno habitual real.

En el caso de las visitas de grupo, existe además la posibilidad de complementar la visita con almuerzo campero tradicional cordobés (disponen de salón de eventos por si el clima no permitiera llevarlo a cabo al aire libre) y/o espectáculo flamenco.

Yeguada Ramírez (Córdoba - España)

Información proporcionada por el proveedor. El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (IMTUR) no se hace responsable de la misma ni de la prestación del servicio.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar