XXV Festival de Música Contemporánea

El Festival de Música Contemporánea es el más longevo de los festivales de música contemporánea de Andalucía y uno de los más antiguos de España. Cuenta con el reconocimiento tanto del público como de la crítica por su programación esmerada y representativa, cuidando de la acción pedagógica y divulgativa.

Esta edición está dedicada al compositor José Manuel López López (Madrid, 1956), quien participará como conferenciante y comentarista de los conciertos. Premio Nacional de Música 2000, es una figura imprescindible entre los compositores actuales, ya que representa como nadie la situación de la creación musical contemporánea española. Ha sido capaz de generar un universo sonoro personal, reconocible y atractivo, fundamentado su lenguaje en las propiedades materiales del sonido y el tiempo, antes que en valores abstractos.

Contaremos también en la parte formativa con Jacobo Gaspar Grandall (Vigo, 1975), posiblemente el músico que más conoce la obra de José Manuel López y autor de su biografía más actualizada.

XXV Festival de Música Contemporánea de Córdoba. Retrato de compositor: José Manuel López López:

PROGRAMA:

XXV Festival de Música Contemporánea (Córdoba - España)

Más información en https://cultura.cordoba.es/FMC 

LLLLLEGA225011
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar