Visitas teatralizadas nocturnas en Medina Azahara: Medina nocturna. La ciudad que habla

El Conjunto Arqueológico Medina Azahara organiza durante los meses de verano una actividad teatralizada nocturna para que lo vayas conociendo un poco mejor. En esta ocasión la actividad teatralizada nos lleva a realizar un viaje en el tiempo entorno al año 967, durante el reinado de al-Hakam II, donde un jefe de la guardia (Abu Amir) nos acompañará y escoltará durante toda la visita teatralizada.

Con esta actividad se pretende dar vida a algunos de los espacios más emblemáticos de Medina Azahara (La ciudad que habla), donde podremos encontrar diferentes personajes que nos contarán y mostrarán estos lugares. Durante este recorrido serás recibido por el general del ejército Qasim Ibn Tumlus en el Salón Basilical Superior que nos explicará la importancia de este lugar como centro neurálgico de la administración y organización militar del califato. Se continuará la visita y se realizará una parada en la Casa de Yafar, donde conoceremos al visir y hombre de confianza del califa, que nos permitirá conocer cuáles eran sus tareas, funciones, preocupaciones.

Durante este singular viaje por el Alcázar de la ciudad califal, además de disfrutar de las explicaciones de nuestro guía Abu Amir, tendremos ocasión de entender la magnitud e importancia de Medina Azahara gracias a nuestro encuentro con una de las sirvientas de palacio, que nos hablará de un complejo entramado de tareas esenciales de mantenimiento (además de las políticas y administrativas) que se desarrollaban en la corte del califa.

Fechas:

Horario: Dos pases al día, con una duración estimada de 1 hora y 15 minutos cada uno y distribuidos en el siguiente horario:

Aforo: El aforo será limitado a 30 personas por pase.

Modo de inscripción y resto de información: Pincha aquí

Visitas teatralizadas nocturnas en Medina Azahara: Medina nocturna. La ciudad que habla (Córdoba - España)
LLLLLEGA224616
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar