FUENTE: DIARI0 CORDOBA 26/09/2006
El bailaor Joaquín Cortés, nuevo embajador de Córdoba. Todo el sector se da cita en la gala anual organizada por el patronato.
El Palacio de Congresos acogió anoche la celebración de la gala del turismo de la provincia, que organiza el Patronato Provincial, en colaboración con la Junta de Andalucía.
El evento pretende ser una jornada de encuentro del sector en el que se reconoce públicamente el trabajo realizado por determinadas empresas, entidades y personas durante el último año o durante su trayectoria en beneficio del desarrollo del negocio turístico de la provincia.
Así, este año se han concedido cinco galardones y se ha nombrado un embajador del turismo de Córdoba, nombramiento que ha recaído en el bailaor Joaquín Cortés, quien también opta a la misma distinción a nivel regional. Los demás premiados son los Montes Comunales de Adamuz, en lo que se refiere al mejor producto turístico innovador. La mejor empresa turística es Zerca Hoteles. El organismo sin ánimo de lucro que se ha hecho acreedor este año del reconocimiento es el Consorcio de Turismo de Córdoba y el mejor municipio Priego.
El jurado ha reconocido honoríficamente a una persona, que en este caso es el empresario Alberto Rosales Ortega.
El sentido de las distinciones, según han explicado tanto la vicepresidenta del Patronato, Ana Romero, como el delegado de Turismo, Valentín Priego, es el de reconocer el trabajo que durante años vienen realizando estas personas, empresas o entidades para conseguir que Córdoba y su provincia se convierta en destino turístico cada vez más consolidado y más conocido más allá de nuestra fronteras.
Además, se incide especialmente en valorar aquellas aportaciones que están contribuyendo a presentar en Córdoba una oferta cada vez más variada y de más calidad y que, desde su ámbito de actuación, están contribuyendo de una manera destacada para un mayor desarrollo económico de su zona de actuación y de la provincia en general.
Tiene este año la celebración una novedad significativa en lo que se refiere al galardón que se entrega, ya que es una pieza especialmente diseñada y elaborada por los alumnos del Consorcio Escuela de Joyería, porque, dice Ana Romero, de esa manera se promociona también esta faceta tan identificativa de Córdoba, como una potencialidad más para el sector.
La gala se adelanta dos días a la celebración oficial del Día Mundial del Turismo, que es el 27 de septiembre, para no coincidir con los actos de la Consejería.
Fecha inicio: 26-09-2006
Fecha fin: 26-10-2006