El domingo 23 de febrero os proponemos una ruta muy completa por los alrededores de Carcabuey. Veremos varios restos históricos y arqueológicos (Puente Califal, Muralla Ibera, restos de fortaleza árabe) en las cercanías de Carcabuey. Desde El Castillejo subiremos a Puerto Escaño, donde hay unos parajes increíbles. A lo largo de todo el camino de descenso podremos contemplar fósiles de muchos organismos marinos que vivieron en esta zona hace muchos millones de años: ammonites, belemmnites, erizos de mar, esponjas, braquiópodos, etc.
Salida a las 9 de la mañana desde el Pabellón Polideportivo de Carcabuey y de regreso estará previsto para las 15 h aproximadamente.
Recorrido: 13 km. Dificultad: Media.
Desnivel acumulado: unos 500 m.
Para niños a partir de 8 años.
Material recomendado: agua, comida, ropa de abrigo, calzado de buen agarre, bastones, cámara de fotos, etc.
Precio: 4 euros por persona (incluye monitor y los seguros correspondientes).
Para inscribirse es necesario escribir un mensaje en facebook confirmando la asistencia, enviar un correo a la dirección naturciencia@gmail.com o llamar al teléfono 686 873 538 (tengo whatsapp).
Fecha inicio: 23-02-2014
Fecha fin: 23-02-2014