Ruta de Manolete

Ruta de Manolete

Manuel Rodríguez Sánchez, "MANOLETE", nació en Córdoba el 4 de julio de 1917. Maestro indiscutible y personaje irrepetible en el mundo del toro, obtuvo el nombramiento de "Cuarto Califa" por su creatividad y fue ídolo de masas no sólo en España sino también en América.

Amigo de intelectuales y al mismo tiempo hombre del pueblo, supo comunicar con su arte esa forma peculiar de lidiar, sobria, vertical y con ese arrojo templado tan cordobés.

Hoy, sesenta años después de su muerte, su figura esbelta, serena, sobria, parsimoniosa, como su gesto serio y su mirada melancólica, pervive en Córdoba, en toda su magnitud, como si el tiempo no hubiera pasado.

La Ruta de Manolete, hace posible la realización de un recorrido por todos los lugares destacados que formaron parte de la vida del torero, desde donde nació y vivió, donde entrenaba, hasta las tabernas que solía frecuentar con sus amigos que en la actualidad y desde entonces muestran como tesoros innumerables recuerdos de este cordobés tan querido y admirado.