Puerta de la Luna

Puerta de la Luna

La puerta de la Luna es un acceso al barrio de la Judería desde el Alcázar Viejo o desde la calle Dr. Fleming, ubicada a unos 300 metros al sur de la Puerta de Almodóvar.

El origen, la calle de la Luna o de Villaceballos, a la que da acceso la puerta de la Luna, era un callejón sin salida que una vez abierta la puerta de la Luna en el lienzo más occidental de la muralla, sobre una casa palaciega del obispo Salizanes (siglo XVII, palacio construido sobre anteriores casas judías), se construyó un pasadizo alargado atravesando la casa. Pasado el arco y el pasadizo se accede a una pequeña plaza en la que destaca la fuente adosada a la pared frontal, proyectada en 1964 por José Rebollo y dedicada al dios Pan, simbolizado por un niño tocando la flauta, esculpido por Rafael García Rueda que utilizó la cara de su propio hijo como modelo. Encima tiene una cartela barroca de piedra y delante, una columna coronada con la imagen de la Virgen de Luna hecha en hierro.

Puerta de la Luna (Córdoba - España)
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar