Positivo balance de la participación de Córdoba en FITUR 2011

Finalizadas las jornadas profesionales de Fitur 2011, el balance que se realiza de las acciones desarrolladas por la delegación municipal es muy positivo.

En cuanto a reuniones comerciales e institucionales, se han mantenido por parte del Consorcio de Turismo 13 encuentros concertados con antelación a la Feria, de los que se pueden destacar las reuniones con los directores de las Oficinas de España en el Extranjero (OET,s) de Nueva York, Londres, Roma, Sao Paulo, Munich y Tokio, así como con representantes de Trip Advisor, proveedor de viajes en Internet, y Trivago. También es de destacar el encuentro mantenido con la Asociación Hispano Japonesa, que engloba todos los turoperadores japoneses que operan con España, habiendo cerrado en dicha reunión la celebración de un famtrip a Córdoba para la 3ª semana de febrero, al que acudirán los representantes de operadores como JTB, Mikami Travel o Miki Travel. También se ha tratado la firma de un convenio de colaboración entre el Consorcio de Turismo y esta asociación.

Además, se han celebrado otras 51 entrevistas y reuniones sin cita previa, entre las que se pueden destacar, a nivel comercial las mantenidas con Evento Click, BST y Tecnica Incentives, del segmento de turismo de congresos e incentivos; con JTB, principal turoperador japonés que este año 2011 prevé ampliar los circuitos que pernoctan en Córdoba gracias a las nuevas iniciativas de ocio cultural nocturno que se están poniendo en marcha; SMS Vacaciones, Muchoviaje.com y Transhotel; con el Vicepresidente de ACP Rail Internacional, Anthony Gay, primer turoperador mundial de turismo en tren. En el plano institucional, además de la participación en las reuniones oficiales de redes a las que pertenece Córdoba, como el Spain Convention Bureau, la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Ciudades Ave y Red de Juderías, se han mantenido reuniones con los representantes de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC,s), de la Federación Nacional de Agencias de Viajes, con el Director de Relaciones Internacionales de Renfe operadora, con representantes de SEGITUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas).

Igualmente, se han atendido un amplio número de entrevistas a canales de televisión y emisoras de radio nacionales e internacionales.

Finalmente, en cuanto a la atención al público general en los mostradores del Stand de la ciudad de Córdoba y del Stand de la Candidatura Córdoba 2016, ha sido de 5000 personas atendidas de forma personalizada.   

LLLLLEGA213328
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar