Otoño Sefardí en Córdoba 2018

El domingo 2 de septiembre de 2018 se celebra la 19ª edición de la Jornada Europea de la Cultura Judía bajo la temática “Storytelling” que en España hemos venido a denominar “Narración Oral”. Esta Jornada de concienciación sobre el Patrimonio y Legado judío nació en 1996 en Francia bajo la fórmula de “Puertas Abiertas”, iniciativa a la que se sumó la Red de Juderías de España “Caminos de Sefarad”. En 2005 se creó la Asociación Europea para la Preservación y Promoción del Patrimonio y de la Cultura Judíos (AEPJ), para coordinar el proyecto a nivel europeo, ya que ese mismo año el Consejo de Europa distinguió esta iniciativa con el reconocimiento de Gran Itinerario Cultural Europeo. España destacó a nivel internacional con 145 actividades en 24 ciudades, que contaron con la participación de 35.000 personas. Sólo en Córdoba se desarrollaron, con la participación de medio centenar de entidades, 77 actividades en las que participaron 8.265 personas durante más de tres semanas, lo que supuso todo un éxito.

Debido a la consolidación de esta propuesta, la Jornada Europea de la Cultura Judía se extiende ya a algo más de tres semanas con el programa del Otoño Sefardí en Córdoba, que se desarrolla del 1 al 23 del septiembre. Esta sexta edición vuelve a estar repleta de actividades de las más variadas organizadas por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento e IMTUR, con la extraordinaria colaboración de numerosas entidades tanto públicas como privadas. En este cuidado programa se pretende relejar la temática del Storytelling (narración oral), con el soporte más variado posible: Conciertos de música sefardí, presentaciones de libros, conferencias, visitas guiadas y rutas cicloturistas, talleres de cocina y repostería, catas de aceite y vino casher, exposiciones, concurso de fotografía, cuentacuentos, ... Todas estas actividades están dirigidas a la puesta en valor de nuestra cultura y patrimonio sefardíes.

Programa completo del Otoño Sefardí en Córdoba 2018: Pincha aquí

App del Otoño Sefardí en Córdoba 2018:
-Pincha aquí para Android
-Pincha aquí para iOS 

Más información en http://sefarad.cordoba.es/w/otonosefardi 

Archivo adjunto:

programa_otoño_sefardi_cordoba2018.pdf
LLLLLEGA215720
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar