Observación de pájaros (birding) en los Sotos de la Albolafia - Sábados, domingos y días especiales

La actividad, organizada por Cordobaviva, consiste en un recorrido alrededor de los Sotos de la Albolafia (tramo del río Guadalquivir a su paso por Córdoba, limitado por el Puente Romano y el puente de San Rafael).

Se trata de una serie de zonas inundables, islotes, importantes masas de vegetación de ribera y restos de molinos harineros de origen árabe.

Este escenario propicia unas condiciones muy aceptables para albergar avifauna asociada espacios húmedos. Se ha llegado a catalogar hasta 120 especies, siendo la mayoría aves protegidas, que utilizan este paraje como zona de invernada, como descanso en sus ciclos migratorios o como zona de apareamiento.

Por esto, el enclave de los Sotos de la Albolafia fueron declarados espacio natural protegido con categoría de Monumento Natural el 2 de octubre de 2001.

Cabe destacar especies como la Garza Real, Garza Imperial Garceta, Garcilla Bueyera, Garcilla Cangrejera, Martinete Común, Avetorillo Común, Calamón, Morito, Ánade Real, Gallineta Común, Martín Pescador, Cormorán Grande, y muchas más. Todo esto localizado en una extensión de algo más de 2 hectáreas, lo que aumenta su interés ecológico, por su densidad.

Cordobaviva proporciona:
-Guía Experto para la observación de Aves y entorno
-Prismáticos
-Guía de observación
-Refresco tras terminar la ruta

Fechas: Sábados y domingos (consultar puentes y festivos)
Más información y reservas en: Cordobaviva
Grupos concertados: Por telefono en el +34 672 213 883 y a través del email info@cordobaviva.com

Punto de encuentro: Punto de Información Turística fente al Alcázar 

Dificultad: Baja

LLLLLEGA213548
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar