Al-Iksir, el Museo de la Alquimia

Museo de la Alquimia

El Museo de la Alquimia es una puerta abierta a un mundo fascinante. La alquimia, el arte milenario de la transmutación de la materia, es también un arte de la transformación espiritual. Ubicado en pleno centro de la Judería, en una casa del siglo XIII totalmente reformada, el museo ofrece diferentes objetos como piedras de alquimia, elixires, medicinas y almireces, así como varios vídeos explicativos y la reproducción de una Rota (rueda móvil con los signos del zodiaco).

En el piso superior encontrarás un laboratorio alquímico, alambiques, un lapidario y hasta un pequeño observatorio. La visita se realiza con una audio-guía, a través de la cual podrás iniciarte en los secretos de la alquimia.

Para visitas: Consultar Horarios de museos y monumentos 

Museo de la Alquimia (Córdoba - España)
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar