Luis de Góngora

Monumento a Luis de Góngora y Argote

El monumento a Luis de Góngora y Argote es una obra del escultor valenciano Amadeo Ruiz Olmos. Se trata de una escultura de bulto redondo, de bronce, que representa a Góngora de cuerpo entero, se alza sobre un pedestal de granito gris. Ubicada en la plaza de la Trinidad, frente a la iglesia del mismo nombre, rinde tributo a uno de los mayores representantes de la literatura en español de todos los tiempos.

Luis de Góngora y Argote (Córdoba, 11 de julio de 1561 - 23 de mayo de 1627), fue un poeta y dramaturgo español del Siglo de Oro, máximo exponente de la corriente literaria conocida más tarde, y con simplificación perpetuada durante siglos, como culteranismo o gongorismo. Su obra fue imitada a lo largo de los siglos en Europa y América y como si se tratara de un clásico latino, sus obras fueron objeto de exégis ya en su misma época.

Monumento a Luis de Góngora y Argote (Córdoba - España)
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar