FUENTE: DIARIO CORDOBA 18/04/2006
LA MODERNIZACION DEL PORTAL DE INTERNET HA SUPUESTO UNA INVERSION DE 18.000 EUROS
El 30% de los visitantes viene por su cuenta y usa estas vías de información. 14.900 personas acuden a los puntos de consulta, 9.600 más que el año 2005.
La ciudad ha renovado su web turística (www.turismodecordoba.org) mejorando contenidos, dando agilidad a las consultas e introduciendo la posibilidad de comprar oin-line productos y servicios, desde la reserva de entradas hasta la adquisición de la tarjeta Córdoba Card o de recuerdos. El portal del turismo se ha remozado con cargo al presupuesto del Plan de Excelencia Turística, en el que aportan tres administraciones (Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno) con una inversión de 18.000 euros.
La empresa Astivia se ha encargado de este trabajo, que incluye desde información para el visitante hasta datos históricos, previsiones meteorológicas, horarios y precios, agenda, catálogo fotográfico, datos estadísticos y una relación de empresas y establecimientos turísticos. El Consorcio de Turismo se encargará de actualizar esta página, que se presenta en español y en inglés, pero en junio próximo ofrecerá versiones en francés y alemán. La web pretende ser un instrumento de trabajo para operadores turísticos, al tiempo que un medio para captar visitantes, ya que, según explicó el delegado de Turismo de la Junta, Valentín Priego, el 30% de los que llegan a Andalucía lo hacen por su cuenta, e internet es un medio informativo importante.
En cuanto al balance turístico de la Semana Santa, el delegado de Turismo del Ayuntamiento, Francisco Tejada, destacó el ritmo de consulta en los puntos informativos del Consorcio de Turismo, que ha pasado de 5.300 en la Semana Santa del 2005 a los 14.900 de la pasada.
PARA SABER +
Fecha inicio: 18-04-2006
Fecha fin: 18-05-2006