La magia del caballo vuelve a inundar los Jardines del Alcázar

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA - 14-08-09
El pistoletazo de salida a la tercera edición del espectáculo ecuestre Pasión y Duende del Caballo Andaluz se produjo anoche. El aspecto de las gradas del recinto habilitado dentro de los Jardines del Alcázar era formidable. El públco llenó casi por completo las 500 localidades de las que dispone el lugar. El cuchicheo previo se movía entre las expectativas de los que nunca habían visto el espectáculo, y la espera, por parte de los que ya repetían ex
El pistoletazo de salida a la tercera edición del espectáculo ecuestre Pasión y Duende del Caballo Andaluz se produjo anoche. El aspecto de las gradas del recinto habilitado dentro de los Jardines del Alcázar era formidable. El público llenó casi por completo las 500 localidades de las que dispone el lugar. El cuchicheo previo se movía entre las expectativas de los que nunca habían visto el espectáculo, y la espera, por parte de los que ya repetían experiencias pasadas, de ver los cambios que se pudieran haber producido en el programa del espectáculo. La organización ha intentado ir puliendo, edición tras edición, los errores del pasado para intentar ofrecer una representación más limpia y cuidada que en las anteriores ocasiones.

Pasión y Duende del Caballo Andaluz se ha caracterizado siempre por reivindicarse como un espectáculo 'puramente cordobés'. Y en esta edición no es diferente. Todos los participantes, humanos o animales, vienen de distintos rincones de la provincia. Tanto las siete yeguadas que aportan caballos a la representación, como los jinetes, son todos de Córdoba.

Además, la inauguración de la edición de este año contó con el acompañamiento de la Orquesta de Guitarras de Córdoba. La música está compuesta en exclusiva para el espectáculo por los compositores locales José Manuel Hierro y Miguel Ángel Ortega, cuyas piezas acompañaron a los movimientos de los equinos con elegancia. Los quince jinetes guiaron a los animales en diversos ejercicios de doma vaquera, garrocha o trabajos de mano, que consiguieron arrancar fuertes aplausos entre el público asistente.

El escenario actual, los Jardines del Alcázar, otorga un halo mágico al espectáculo. Pasión y Duende del Caballo Andaluz se consolida como lo apuesta de ocio y cultura más segura y apetecible para las noches de verano cordobesas.

LLLLLEGA212882
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar