La educación de Nerón

La educación de Nerón

Conjunto escultórico que representa al emperador romano Nerón siendo instruido por el filósofo Séneca. Fue inaugurada el 15 junio de 2007 en bronce en los Llanos del Pretorio, céntrica avenida cordobesa. La pieza está realizada a partir de una escultura en escayola que el artista zamorano Eduardo Barrón González esculpió en 1904 con motivo de la Exposición Nacional de Escultura y que en la actualidad se encuentra en el Museo del Prado en Madrid.

Lucio Anneo Séneca (Corduba, 4 a.c. - Roma, 65 d.c.) destacó como intelectual y como político. Insigne orador, fue una figura muy destacada de la política romana durante los reinados de los emperadores Claudio y Nerón, convirtiéndose en uno de los senadores más admirados, influyentes y respetados de todo el Imperio. Nerón Claudio César Augusto Germánico fue el último emperador de la dinastía Julio Claudia.

Conjunto escultórico a Educación de Nerón (Córdoba - España)
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar