La Cazuela de la Espartería

La Cazuela de la Espartería

La Cazuela de la Espartería

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Descanso

Domingo noche y lunes

 

 

La taberna “La Cazuela de la Espartería” abrió sus puertas en febrero del año 1998 con el fin de cuidar y difundir la cultura gastronómica y enológica de tanta tradición en Córdoba. Se encuentra situada en un lugar privilegiado, justo en el eje entre la plaza de las Tendillas, centro neurológico y comercial de la ciudad y la plaza de la Corredera, que data del siglo XVII y es la única plaza rectangular que existe en Andalucía asemejándose a las plazas mayores de Castilla.

Plaza Mayor, lugar de encuentro entre el pasado y lo contemporáneo, la plaza de la Corredera supone hoy día unos de los rincones más frecuentados por cordobeses y visitantes en sus ratos de ocio, donde la vida y la filosofía del buen vivir se perciben por todo su entorno. Además, La Cazuela de la Espartería es lugar también de encuentro para celebraciones, catas de vino y presentaciones artísticas.

La oferta gastronómica de La Cazuela de la Espartería engloba la cocina tradicional de una típica taberna cordobesa, con sus raciones de buen salmorejo cordobés, sus revueltos, flamenquín, “pescaíto frito” y sus especialidades como las berenjenas con salmón, las habitas con foie, las alcachofas con rabo de toro, los chipirones con huevos fritos, el brownie de chocolate y la leche frita.