Jardines de Vallellano

Jardines de Vallellano

Los jardines de Vallellano fueron construidos en los terrenos de la antigua Huerta del Rey, conjuntamente con la avenida que significó la prolongación del Paseo de la Victoria hasta el río Guadalquivir y la remodelación de los accesos a Córdoba desde Sevilla. Fueron inaugurados el 18 de julio de 1955. Varias décadas después la zona ajardinada fue remodelada eliminándose algunos árboles y construyéndose amplios y rectilíneos paseos enlosados que sustituyeron los terrizos y sinuosos con que se diseñó originalmente. También se instalaron columpios y otros elementos para el disfrute infantil.

Albergan estos jardines gran cantidad de especies arbustivas y arbóreas, algunas de gran porte dada su edad, entre las que pueden encontrarse: Adelfa, árbol de Júpiter, casuaria, cedro, ciruelo del Japón, espina de Jerusalén, eucalipto, fresno, magnolio, mimosa, palma excelsa, paraíso, sicomoro, entre otros.

Además en este lugar se encuentran restos arqueológicos como una cisterna romana.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar