Jardines de la Agricultura

Jardines de la Agricultura

Entre el comienzo de la Ronda de los Tejares y la Avenida de América, se expande el jardín público llamado de la Agricultura. Su nombre se debe a las huertas que inundaban este recinto cuando el ayuntamiento local lo compró en 1866. En los años 30 del siglo XX se añaden los bancos y los palomares. Actualmente se conoce como Jardín de los Patos, debido al gran número de estos animales que habitan en la fuente del parque. De la gran variedad de especies que este jardín acoge destaca un majestuoso ginkgo (especie superviviente del mesozoico) Conserva varios monumentos, como los dedicados a Julio Romero de Torres o al compositor Martínez Rucker.

Recientemente ha sido restaurado, lo que ha permitido crear una zona de juegos infantiles, esparcimiento y diversión para pequeños y mayores.

Visita virtual a los Jardines de la Agricultura: Pincha aquí

Jardines de la Agricultura (Córdoba - España)
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar