Huellas Sefardíes en el Museo de Bellas Artes de Córdoba - 2 de junio a 20 de septiembre

Durante el 2013 y 2014 se está celebrando el 700 aniversario de la fundación de la Sinagoga de Córdoba.

El Museo de Bellas Artes de Córdoba se une a esta celebración con esta exposición que reúne parte de los fondos del museo relacionados con Sefarad. Además se recuerda a las figuras de Rafael Romero Barros y Enrique Romero de Torres como artífices de la recuperación de este Bien Cultural del pasado de sefardita cordobés.

Forman esta pequeña muestra una serie de grabados contemporáneos realizados por Jesús Tejedor en 1990 para la carpeta "Andalucía. Sueño y Realidad", relacionados con poemas y cantos sefardíes. A ellos les acompaña Un recuerdo de África. Novia sefardí (1878) de Rafael Romero Barros.

Para esta exposición se ha contado con la colaboración de Casa de Sefard de Córdoba que ha prestando algunas piezas que completan y apoyan el contenido de la exposición.

LLLLLEGA215136
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar