Galería de la Inquisición

Galería de la Inquisición

Galería de la inquisición

Exposición ubicada en pleno corazón del casco histórico de Córdoba, en la Judería. Lugar que invita a sumergirte a través del tiempo a una etapa cruel de nuestra historia.
Colección privada que abarca desde el siglo XIII hasta mediados del XIX, que presenta una amplia muestra de múltiples máquinas y procedimientos de tortura, documentada a base de textos en varios idiomas y abundantes ilustraciones, donde prácticamente se palpa el uso de cada uno de los entonces utilizados por los tribunales penales de aquella época.

700 años de historia en la aplicación de castigos por infracciones, diferencias de credo y otras causas tan inopinadas, que aún no encuentran explicación.

La pretensión fundamental es dar a conocer y demostrar a lo largo de cinco salas, los excesos en las represiones cometidos a través de esos medios inhumanos de tortura y vejación, inflingidos a miles de ciudadanos europeos con el fin de que se establezca la justa comparación entre aquella total privación de los derechos humanos y la libertad de la cual afortunadamente hoy disfrutamos.