Exposición Futuros Abundantes, de la colección TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary

La exposición "Futuros abundantes’’ es una invitación a mundos más respetuosos con la vida, que conducen a futuros de comunidades y relaciones prósperas. Comisariada por la directora artística Daniela Zyman, las obras seleccionadas para la exposición, procedentes de la colección TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, dan testimonio del espíritu del trabajo de la fundación durante las últimas dos décadas, buscando nuevas formas de producción, acción, investigación y conservación del medio ambiente.

"Futuros abundantes" reúne obras icónicas de Olafur Eliasson, Daniel Steegmann Mangrané, Regina de Miguel, Asunción Molinos Gordo, Rivane Neuenschwander, Rirkrit Tiravanija, Teresa Solar y muchos otros, puestas en conversación para activar nuevas formas de pensar sobre las prácticas de creación del mundo y los principios vitales de la vida misma. Nos guían de forma sugerente hacia transformaciones generadoras de vida, cuando las soluciones disponibles, las formas de formular preguntas y las recetas para futuros potenciales resultan inadecuadas o insuficientes.

Abrazar la abundancia como principio de expansión de la vida -un impulso hacia la multiplicidad, la inventiva, la belleza y la interrelación- significa reconocer y conspirar con el tejido y la génesis de la vida misma. La exposición es una invitación a aprender y reconocer la proliferación de mundos en los que confluyen vidas humanas y no humanas, un mundo de muchos mundos.

Durante veinte años, TBA21 ha desarrollado nuevas colaboraciones en las artes, las humanidades y las ciencias, asociándose con organizaciones culturales y educativas, así como con municipios y comunidades de todo el mundo. "Futuros abundantes" es la punta de lanza de la colaboración entre TBA21, el C3A Centro de Creación Contemporánea de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, para crear una nueva programación cultural y pública que ponga de relieve la rica tradición de las artes en la región en diálogo con obras de arte contemporáneo de la colección de TBA21.

Exposición Futuros Abundantes, de la colección TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (Córdoba - España)
LLLLLEGA224371
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar