El Parque Joyero habilita un área de congresos con capacidad para mil plazas

FUENTE: ABC 06/09/2006

El Parque Joyero oferta ahora entre sus servicios un área para la celebración de congresos, convenciones o cualquier otra actividad de tipo empresarial.
La zona congresual se ha habilitado en el edificio de acceso y servicios generales donde se han acondicionado cuatro salones que ocupan en total una superficie de 1.120 metros cuadrados y tienen una capacidad para albergar a unas mil personas. Los salones de mayor extensión son el «Esmeralda» y «Rubí», que cuentan con 425 y 455 metros cuadrados, respectivamente, y pueden congregar entre 330 y 400 asistentes.
De menor tamaño son los salones denominados «Zafiro» y «Topacio», que disponen de 110 y 130 metros cuadrados, indistintamente, y tienen capacidad para 100 personas.
Propietarios del edificio
La Asociación de Interés Económico del Parque Joyero (AIE) ha puesto en marcha esta iniciativa para rentabilizar las instalaciones del recinto y aliviar en cierta medida el costo de su mantenimiento.
Hay que tener en cuenta que los miembros de esta asociación son también los propietarios del edificio de servicios generales, donde se encuentran a su vez el área de oficinas y de seguridad. La gran extensión de este inmueble, que comprende una superficie superior a los 4.500 metros cuadrados, ha permitido a los joyeros aprovechar mejor el espacio y darle mayor utilidad.
Las nuevas instalaciones han albergado ya algunos eventos. Un grupo de joyeros han celebrado en ellos jornadas y reuniones internas de empresas. Si bien, no ha sido hasta ahora cuando la AIE ha decidido promocionarlas entre los empresarios cordobeses, divulgado un dosier informativo en el que se da a conocer la nueva oferta.
De esta forma, los joyeros pretenden hacerse un hueco en este mercado, aprovechando las escasas infraestructuras que dispone la capital para este tipo de encuentros profesionales.
En algunos círculos empresariales, empero, la nueva iniciativa se ha recibido con ciertos recelos por entender que entra en «competencia desleal» con el pabellón socio cultural de Cajasur. Desde un principio, se barajó la posibilidad de que este el edificio sirviera también para reuniones y convenciones, panelando el espacio.

LLLLLEGA211728
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar