FUENTE: DIARIO CORDOBA 03-06-2006
El zoológico de Córdoba abre de nuevo sus puertas mañana, víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, en una jornada abierta a todos los ciudadanos que quieran presenciar los 300 ejemplares de 70 especies de mamíferos y aves que tendrán su espacio en el parque, que ha sido remodelado en más de un 95%. El centro se cerró en el 2001 con el objetivo de dotar a la ciudad de un zoo más moderno, más próximo a un centro de conservación.
El portavoz del gobierno municipal, Andrés Ocaña, explicó ayer que la idea con la que se ha adaptado este espacio es la de hacer no solo un centro de conservación, estudio y reproducción de especies, sino un soporte básico para la educación ambiental con animales no domésticos como principal recurso y como protagonistas de múltiples acciones educativas.
Los 300 animales serán los protagonistas de Un zoo para la conservación , un ambicioso programa educativo que informa sobre las especies expuestas y sus hábitats naturales. También se pretende formar al público sobre la conservación de la fauna silvestre y de la biodiversidad.
Fecha inicio: 04-06-2006
Fecha fin: 04-07-2006