FUENTE: ABC 11/07/06
El Consorcio de Turismo de Córdoba presentó ayer el programa «El Teatro de los Patios» que se desarrollará durante los fines de semana (viernes y sábados) del 21 de Julio al 12 de Agosto. Las obras se representarán en el Patio de las Columnas del Palacio de Viana a partir de las 22.00 horas.
El 21 y 22 de julio se representará «Maravillas Club» (adaptación de Cervantes) por la compañía Trápala que también actuará el 4 y 5 de agosto en «Chejov, Chejov». El 28 y 29 de julio se escenificará «Majas y Chisperos» (sainetes de Ramón de la Cruz) por Teatro Par, mientras que el 11 y 12 de agosto cerrarán las exposiciones la compañía Uno Teatro con «Los cómicos de la lengua» (adaptación de Lope de Rueda).
Todas estas obras, según la organización, son de talante cómico y divertido, reviviendo historias de carácter costumbrista y cotidiano recreándose, para ello, en el ambiente de los antiguos patios de vecinos.
Las entradas que, a diferencia del año anterior, costarán cinco euros, estarán a la venta en los puntos de información del Consorcio de Turismo: estación AVE, plaza de las Tendillas, camposanto de los mártires, en la posada del potro, así como, en su página web.
El teniente de alcalde y vicepresidente del Consorcio de Turismo, Francisco Tejada, aseguró que «el objetivo principal perseguido es ofrecer una oferta lúdico-cultural imoprtante en Córdoba durante el verano». Además, el programa «permite que compañías cordobesas de teatro puedan desarrollar su actividad y se den a conocer tanto al público cordobés como al extranjero» a la vez que todo ello intenta contribuir a la consecución de la Capitalidad Cultural.
Por su parte, Vicente Luis Mora, miembro de la fundación Cajasur, consideró «un honor» poder ceder las dependencias para este tipo de proyectos culturales y sociales que, por otro lado, acercan el rico patrimonio cordobés a sus ciudadanos fomentando, además, el turismo.
Al acto de presentación, en el Ayuntamiento de Córdoba, también asistieron miembros de las distintas compañías participantes quienes se mostraron muy gratificados por poder, un año más, participar en las actividades promovidas por el organismo municipal. Entre ellos, Francisco Montero, del grupo Trápala, quien hizo especial hincapié en el deseo de ayudar con este tipo de actos a conseguir el «gran proyecto de 2016».
Fecha inicio: 11-07-2006
Fecha fin: 11-08-2006