Destinos

El 29 de enero de 2003 Córdoba fue seleccionada como uno de los otros 15 destinos que pasarían a formar parte del SICTED

Se entiende por destino turístico el territorio con límites definidos, que teniendo infraestructuras y recursos económicos, organizativos y turísticos determinados y suficientes (naturales, culturales, patrimoniales, sociales, históricos, estructurales y de servicios), una oferta equilibrada, una unidad de imagen (reconocimiento) y comercialización, así como representación válida y suficiente de los agentes turísticos e intersectoriales, pueda ser orientado y dirigido para ofertar una calidad armónica en la prestación de los servicios que integra, de forma que se propicie la competitividad y se asegure la sostenibilidad del negocio turístico.

El S.I.C.T.E.D se pone en marcha en el año 2000 en nueve destinos piloto, representantes de las tipologías más significativas:

El destino Córdoba

El 29 de enero de 2003 Córdoba es seleccionada como uno de los otros 15 destinos que pasarían a formar parte del SICTED, tras la decisión aprobada por Comisión de Turismo integrada por representantes de la FEMP y del Ministerio de Economía.

Los factores decisivos para admitir a Córdoba como destino del SICTED fueron el contar con un Plan de Excelencia Turística así como con la figura del Ayuntamiento.

En la actualidad, son 155 los destinos participantes, de los cuales 18 están ubicados en Andalucía (Córdoba, junto con Red Patrimonia, Sevilla, Écija, Carmona, Campiña de Jerez, Costa Tropical, Mancomunidad Islantilla (Lepe-Islantilla), Alcalá la Real, Comarca Norte-Paisajes mineros de Jaén, Linares, Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, Sierra Sur de Jaén, Úbeda y Baeza, Axarquía Costa del Sol, Málaga y Serranía de Ronda).

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar