De Holanda a Córdoba gracias a internet

FUENTE: DIARIO CORDOBA 08-05-2006

Cada vez son más los turistas que preparan su viaje a la ciudad de la Mezquita informándose a través de la red Los patios cuentan con una discreta presencia en el ciberespacio, pero la situación empieza a cambiar.

El matrimonio Wachtendonk vive en ´S--Heerenberg, una ciudad holandesa en la frontera con Alemania alejada de las rutas turísticas de su país.

´S--Heerenberg y Córdoba están separadas por miles de kilómetros en carretera que Anny y Peter Wachtendonk han recorrido en autocarabana atraídos por el mayo cordobés. 'Habíamos estado una vez en Córdoba y conocemos otras ciudades andaluzas', explican ambos en un correctísimo español.

Su curiosidad los ha llevado hasta el santuario de Linares, fascinados por la fiesta romera. 'Es como el Rocío', comentan cámara en mano. Por la tarde tienen pensado vistar la Mezquita y los patios. Saben muy bien lo que buscan. 'Nos hemos informado por internet. En las agencias no nos daban mucha información'.


Paseo virtual

¿Y qué es lo que esta pareja de turistas holandeses pueden haber encontrado en la red? Pues si antes las pocas webs que hablaban de los patios de Cordoba lo hacían por iniciativa personal o de asociaciones privadas, parece que en los últimos tiempos las instituciones han hecho un esfuerzo por promocionar el turismo en la web. El último ejemplo es el de la página del Consorcio de Turismo, www.turismodecordoba.org. Con traducción al inglés. Sin embargo, la información sobre los patios es escasa.

Destaca como la página más completa la de la Asociación de Patios Cordobeses Claveles y Gitanillas. Aunque en diseño no está a la última, aquí se puede encontrar todo sobre la fiesta. También hay iniciativas personales, de cordobeses amantes de su tierra, como la web www.patioscordobeses.com. Por último, se echa de menos una web de la Asociación de Amigos de los Patios, que tanto ha hecho y está haciendo por esta fiesta.

LLLLLEGA213235
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar