Conciertos Sentidos en la iglesia de la Magdalena y el Palacio de Viana

El ciclo Conciertos Sentidos de la Fundación Cajasur es ya un clásico de la agenda cultural cordobesa en el que participan tanto artistas locales como otros de reconocido prestigio nacional.

El 9 de marzo de 2024, en el marco de la iglesia de la Magdalena, la artista internacional Roko y Jose Luis Montón unen en “Aflamenkao” su talento, sensibilidad y verdad artística para crear un espectáculo emocionante, flamenco y con influencias de otras músicas del mundo donde hay sitio para los temas que les han movido el corazón a ellos y a muchas generaciones. En esta etapa, Roko recupera sus orígenes andaluces y la influencia de la música latinoamericana que siempre ha escuchado y se une al maestro Jose Luis Montón con el que habla un lenguaje común.

El 5 de abril continuamos con A través del Aire, un recorrido cronológico por la Discografía de Triana, interpretando sus temas más significativos con motivo del 50 aniversario de su creación, tomando como referencia el libro A través del Aire y haciendo comentarios, lecturas y alusiones al magnífico trabajo literario que han creado Pablo Selma Luna y Eduardo Rodríguez Rodway. Para ello, Manuel Escudero (voz) y Antonio Fernandez Arcos (piano), contarán con la voz narrada de Manuela Cortés que comentará algunos de los aspectos más significativos relacionados con el grupo.

El 10 de mayo, la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba y la Fundación Cajasur ofrecen el espectáculo Flamenco en Patios, coincidiendo con el Festival de Patios Cordobeses. El sentir jondo de Rafael Ordoñez y Elena Morales, estarán acompañados por la magia y belleza de las guitarras de Luis Medina y Jose Luis Medina. El temperamento y duende de la fuerza del baile lo pondrá Rafael del Pino "Keko" y su grupo.

Ya en el escenario del Palacio de Viana, el 7 de junio es el turno del joven montillano Iván Feria que participó en La Voz en la edición que se estrenó en 2020 y que tuvo como coach al cantautor malagueño Pablo López y de Beli Molina, otra artista cordobesa del concurso La Voz 2021 y la Voz All Stars 2023, que participó en el equipo de Alejandro Sanz

Continuando en Viana, el 21 de junio podremos disfrutar de un grupo que está irrumpiendo con fuerza en la ciudad. SaraBanda es el proyecto musical que nace de las canciones compuestas por Sara Villafuerte Jiménez. Sara canta con su guitarra, acompañada por otros músicos. Sus canciones con letras llenas de ánimo y ritmos que llevan a diversos caminos de influencias como Kiko Veneno, Jorge Drexler, el Kanka o Rozalén han sonado en multitud eventos culturales y sociales, consiguiendo diversos premios como el premio UCO contra la violencia de género (Canción Mariposas). La fusión de rumba, blues, pop y tradición es algo natural en esta cantautora que se acompaña de la banda formada por Valentín Puebla a la percusión, Lara López al bajo y Daniel Pérez a la guitarra.

Todos los conciertos tienen un precio único de 10€. Las entradas se pueden adquirir directamente en el Palacio de Viana en horario de apertura o pinchando aquí.

Más información en www.palaciodeviana.com

Conciertos Sentidos en la iglesia de la Magdalena y el Palacio de Viana (Córdoba - España)
LLLLLEGA225656
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar