Claudio Marcelo

Estatua de Claudio Marcelo

El 21 mayo del 2015 fue inaugurada esta estatua de casi 6 metros de altura, 3 toneladas de peso, esculpida en mármol blanco y realizada por el escultor Marco Augusto Dueñas. La monumental estatua se encuentra situada en el interior del Templo Romano.

Fundador de la ciudad de Corduba, actual Córdoba, conocida también como Colonia Patricia, Claudio Marcelo fue elegido cónsul tres veces: El 166 a.c., el 155 a.c. y el 152 a.c. Fue un militar que pertenecía a una familia muy importante relacionada con el gobierno del periodo republicano romano. Ostentó diferentes títulos como el de cónsul, pontifex y general. Especialmente dotado para el mando, Claudio Marcelo dirigió varias campañas militares de éxito sobre los pueblos peninsulares. En el 148 a. C. fue enviado como embajador ante el rey Masinisa de Numidia pero su barco naufragó y murió.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar