Centenario del 1er Concurso de Cante Jondo

Conciertos conmemorativos del centenario del 1er Concurso de Cante Jondo de Granada

Córdoba rinde homenaje al Concurso de Cante Jondo de Granada en el año de su centenario

Córdoba se sumará los próximos 13 y 14 de junio a los actos conmemorativos del centenario del I Concurso de Cante Jondo que tuvo lugar en Granada en 1922 y que durante todo este año están celebrándose en Andalucía.

La programación consistirá en dos espectáculos de Cante, Baile y Guitarra protagonizados por artistas ya consagrados en el circuito flamenco. Tendrán lugar en las instalaciones del cine de verano Fuenseca. 

El I Concurso de Cante Jondo fue un encuentro impulsado por un nutrido grupo de intelectuales entre los que destacaban figuras de la talla de Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Manuel de Falla o Joaquín Turina, congregando a históricas figuras del cante como la Niña de los Peines, Tomás Pavón, El Tenazas y a un jovencísimo y desconocido Manolo Caracol. 

Aquel concurso celebrado en Granada guarda una estrecha relación con el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, ya que fue el germen que dio lugar a la primera edición de nuestro certamen en 1956.

El Concurso Nacional de Arte Flamenco celebrará su vigésimotercera edición en noviembre.

El primer espectáculo previsto para el lunes 13 de junio estará protagonizado por el guitarrista cordobés Paco Serrano y el cantaor Alfredo Tejada, mientras que el martes 14 de junio subirán a las tablas la bailaora cordobesa Lola Pérez y el cantaor granadino Antonio Gómez ‘El Turry’. 

Todos los conciertos darán comienzo a las 21:30 horas y serán de entrada libre hasta completar aforo.

Más información en http://centroflamencofosforito.cordoba.es/ 

Centenario del 1er Concurso de Cante Jondo
LLLLLEGA224561
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar