FUENTE: ABC 17/05/2006
La caja ya tiene presupuestados más de 4 millones de euros para un proyecto que pretende tener una programación similar a la de la Casa Encantada de Madrid
La gran apuesta de la Obra Social y Cultural de Cajasur para el año 2006 será la creación de un nuevo centro cultural junto al Palacio de Viana. Así lo anunció ayer la directora general de la Obra, Aurora Toche, quien señaló que la iniciativa es un proyecto personal que dotará a la ciudad «de un espacio de encuentro que contará con una programación permanente similar a lo que se hace en la Casa Encantada de Madrid».
El nuevo centro surgirá de la restauración de varias casas colindantes al Palacio de Viana, propiedad de Cajasur, que en un principio estaban destinadas a la creación de una residencia de sacerdotes. Según explicó Atoche, la entidad ha acordado trasladar esta residencia al Obispado y destinar estos inmuebles a la creación de un nuevo espacio cultural.
Para la consecución de esta iniciativa Cajasur ya tiene presupuestados algo más de 4 millones de euros. La primera fase, ya en marcha, consistirá en la remodelación del proyecto original, que contemplaba las viviendas para sacerdotes. Atoche subrayó que los arquitectos ya llevan un tiempo trabajando en el proyecto y se espera que en breve pueda ser presentado públicamente.
La iniciativa, explicó la directora de la Obra Social y Cultural de Cajasur, «es la primera apuesta decidida que se hace para contribuir a la capitalidad cultural de 2016» y se espera que concite el mayor número de actividades posibles.
Además del nuevo espacio, Atoche también afirmó que el Palacio de Viana sufrirá una pequeña transformación y en él se abrirá el archivo dedicado a la consulta para investigadores, una vez finalizados los trabajos de catalogación y digitalización, una ampliación del programa de visitas guiadas y una biblioteca.
Fecha inicio: 17-05-2006
Fecha fin: 17-06-2006