¿Te gustaría diferenciar algunas de las muchas especies de plantas comestibles del campo? Conoce la riqueza gastronómica de tu entorno natural. Pasa con nosotros un auténtico día campero identificando, recolectando y degustando algunos de los ricos manjares que la madre tierra nos pone al alcance de la mano.
Ruta: algunas zonas del entorno de Zagrilla favorables para la recolección de especies como la romanza, la colleja, la lenguaza o el espárrago, todos ellos considerados exquisiteces de nuestras sierras. También aprenderemos cosas sobre otras plantas comestibles, aromáticas o medicinales de la zona. También podemos recoger algunas setas y completar la información con una visita rápida al jardín micológico.
La elaboración de los vegetales recolectados se realizará a fuego de leña en el cortijo de la Huerta de Zagrilla Baja, donde aprenderemos a preparar y cocinar estos ricos y sanos alimentos. Los niños podrán disfrutar además de actividades de animación y del contacto con muchos animales presentes en el cortijo.
Salida a las 9,30 h de la mañana desde la entrada del recinto ferial de Priego.
La comida será en torno a las 14-15 h y la actividad puede prolongarse hasta las 16 o 17 h.La ruta por los alrededores de Zagrilla para recoger las plantas es corta y de dificultad baja.
Pueden asistir niños de cualquier edad. El número máximo de asistentes es de 20 personas.
Material recomendado: agua, cesta, navaja, ropa y calzado cómodos.
Precio: 10 euros por persona en el caso de los adultos y 8 en el caso de los niños (incluye monitores, material e ingredientes para la comida y los seguros correspondientes).
Para inscribirse y más información:
Fecha inicio: 09-03-2014
Fecha fin: 09-03-2014