Ruta de las Iglesias Fernandinas

Ruta de las Iglesias Fernandinas

La Ruta de las Iglesias Fernandinas consiste en la puesta en valor de 11 iglesias que Fernando III el Santo mandó construir entre mediados del siglo XIII y principios del XIV en diferentes zonas de la ciudad, motivo por el cuál se les conoce como Iglesias Fernandinas. La relevancia de estos templos no sólo reside en la singularidad de su arquitectura medieval sino también en su función como núcleos de repoblación de la trama urbana, a través de la organización en collaciones. A ellos se suma la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva, que custodia un ejemplo significativo de la pintura barroca de Juan de Valdés Leal y el templo mayor de la ciudad, que ejerce de punto de referencia de este interesante legado patrimonial que atesora Córdoba.

Nos encontramos ante edificios vivos, que mantienen su función litúrgica y que han sabido recoger las aportaciones plásticas de todas las épocas, hasta convertirse en los monumentos singulares y únicos que hoy disfrutamos.

Plano de la Ruta de las Iglesias Fernandinas: Pincha aquí para descargarlo
Más información: Pincha aquí
Vídeo introductorio: Pincha aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar