Cosmopoética 2006: Poetas del Mundo en Córdoba

Como parte de las iniciativas culturales que Córdoba ha puesto en marcha para respaldar su candidatura a la nominación como Capital Cultural de Europa en el año 2016, se viene celebrando desde el 2004 Cosmopoética - Poetas del mundo en Córdoba.

Con sólo dos ediciones, Cosmopoética se ha convertido en uno de los mejores encuentros de poesía de Europa y goza ya de un merecido prestigio entre los poetas españoles, latinoamericanos y europeos. Actividades de todo tipo (recitales, lecturas, mesas redondas, conferencias, talleres…) inundan de poesía toda la ciudad, desde los institutos a la Universidad, desde los barrios a los edificios más emblemáticos de la Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con un público atento y respetuoso que llena el aforo, cuando no lo desborda.
En ediciones pasadas de Cosmopoética han participado poetas tan sobresalientes como Juan Gelman, Gioconda Belli, Nuno Júdice, Darío Jaramillo, José Watanabe, Pentti Holappa, Ko Un, Alejandro Jodorowski, Lionel Ray, Antonella Anedda, Volker Braun, Vassilis Vassilikos, José María Álvarez, Franciscos Brines, Pablo García Baena, Carlos Marzal, Luis García Montero, Luis Muñoz, Félix Grande, etc.

La edición de 2006 se celebra del 19 al 23 de abril y su espléndido programa puede consultarse en www.cordoba2016.es

LLLLLEGA211464
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar