Web oficial de Turismo de la ciudad de Córdoba - Alojamientos, restaurantes, lugares de interés, actividades, Córdoba, agenda cultural y todo tipo de información turística para visitantes y profesionales en Córdoba

Buscador

Buscador
Vive Córdoba
 
Tiempo Córdoba
 

Teatro en Córdoba

Córdoba cuenta con una red de recintos teatrales de gran calidad y versatilidad, que se ha visto consolidada y enriquecida con la reciente recuperación de dos nuevos teatros emblemáticos para la ciudad. Al ya consolidado Gran Teatro de Córdoba se unen por una parte en el año 2007 el Teatro de la Axerquía y en el año 2011 el Teatro Góngora, respondiendo así a una histórica necesidad de dotar de más infraestructuras la actividad teatral.

Córdoba es una de las pocas ciudades españolas que cuenta con una Escuela Superior de Arte Dramático y puede presumir de una intensa actividad cultural en torno a este arte. La red de teatros cordobeses acoge una amplia variedad de manifestaciones artísticas, desde teatro, conciertos, festivales hasta espectáculos y acciones formativas.

La gestión de los diferentes contenidos corre a cargo del IMAE (Instituto Municipal de Artes Escénicas), que tiene por finalidad la programación y distribución de espectáculos teatrales y actividades conexas, la producción de espectáculos y la colaboración en este sentido con otros centros o entidades públicos o privados de carácter cultural. 
 

 

Ayuntamiento de Córdoba