Web oficial de Turismo de la ciudad de Córdoba - Alojamientos, restaurantes, lugares de interés, actividades, Córdoba, agenda cultural y todo tipo de información turística para visitantes y profesionales en Córdoba

Buscador

Buscador
Córdoba, Patrimonio de la Humanidad
 
Tiempo Córdoba
 

Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta


Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta Cercana a la iglesia de la Magdalena, situada en lo que fue la antigua Huerta de Albacete, se levantó, en el siglo XV, un magnífico santuario en el lugar exacto donde se apareció la virgen. Las intervenciones barrocas borraron gran parte del trabajo medieval, recuperado, parcialmente, tras las restauraciones llevadas a cabo en 1980. La original fachada principal se desarrolla en tres cuerpos decrecientes decorados con recuadros. La portada pétrea se cierra con un frontón triangular bajo un balcón. El interior del templo se divide en tres naves. La cabecera acoge la imagen titular del santuario, del siglo XV. El camarín y la capilla del Sagrario son de gran belleza, decorándose esta última con pinturas murales.

Próximo a este santuario se levanta el humilladero dedicado a la Virgen de la Fuensanta. Construido en el siglo XV, es interesante debido a su estética goticista fruto de las remodelaciones llevadas a cabo por Mateo Inurria. El interior se cierra con una interesante cúpula estrellada.

Ayuntamiento de Córdoba