Web oficial de Turismo de la ciudad de Córdoba - Alojamientos, restaurantes, lugares de interés, actividades, Córdoba, agenda cultural y todo tipo de información turística para visitantes y profesionales en Córdoba

Buscador

Buscador
Te esperamos en Córdoba
 
Tiempo Córdoba
 

Ramírez de Arellano (erudito)

Ramírez de ArellanoLa familia Ramírez de Arellano esta entroncada con la historia de Córdoba desde su llegada a esta ciudad.

Antonio Ramírez de Arellano y Baena, nació en Baena en 1792. Fue Diputado en las Cortes de Cádiz. A la muerte de Fernando VII vuelve a Córdoba. Es autor de trabajos jurídicos y alguna poesía.

Carlos Ramírez de Arellano y Gutiérrez de Salamanca, nació en Aguilar de la Frontera en 1814. Cursó sus estudios de derecho en Salamanca y Sevilla. Escribió poesía y obras eruditas como el Catálogo biográfico de los escritores naturales de la Provincia y Obispado de Córdoba.

Murió en Granada en 1874.

Feliciano Ramírez de Arellano y Gutiérrez de Salamanca, nació en Cádiz en 1826. Estudió la carrera de derecho en Madrid y ejerció allí la magistratura. Publicó en la Colección de documentos inéditos para la Historia de España.

Teodomiro Ramírez de Arellano y Gutiérrez de Salamanca, nació en Cádiz en 1828, llegó a Córdoba siendo aún un niño. Estudió magisterio en Madrid y Córdoba, fue funcionario de la administración en los gobiernos civiles de Córdoba, Sevilla y Ciudad Real. En 1873 publica Paseos por Córdoba, obra por la que será recordado.

Muere en Córdoba en el año 1909.

Rafael Ramírez de Arellano, nació en Córdoba en 1854. En su haber cuenta con una extensa obra de erudición, Juan Rufo jurado de Córdoba, Estudio biográfico y crítico, Ensayo de un Catálogo Biografico de los escritores de la provincia y diócesis de Córdoba con la descripción de sus obras.
Ayuntamiento de Córdoba