Parque Natural de las Sierras Subbéticas

El Parque Natural de las Sierras Subbéticas se localiza al sur de la provincia a 70 km. de Córdoba, y en su término se encuentran pueblos importantes, como Luque, Zuheros, Priego o  Rute. La roca caliza permite el desarrollo de relieves agrestes y formaciones kársticas, como lapiaces, dolinas o poljes, de interés geomorfológico.

En la vegetación dominan los encinares, en las laderas de solana, mientras que en las orientadas al norte predominan los quejigares. La Cueva de los Murciélagos, a escasa distancia de el bonito pueblo de Zuheros y su castillo, ofrece un enorme atractivo tanto espeleológico como arqueológico; Se puede visitar en grupos guiados.

El acceso desde Córdoba es por la carretera N-432.

Más información en https://pnsierrassubbeticas.es 

Parque Natural de las Sierras Subbéticas (Cordoba - España)
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar