Antonio del Castillo en el Museo de Bellas Artes de Córdoba - 25 de octubre de 2016 al 28 de febrero de 2017

En 2016 se celebra el IV centenario del nacimiento de Antonio del Castillo y Saavedra (1616-1668), el pintor cordobés más significativo del siglo XVII. Por este motivo, el Museo de Bellas Artes de Córdoba expone por primera vez todos los fondos que conserva relativos a este artista, y que ha venido poniendo en valor a lo largo de los últimos años.

Como consecuencia de la desamortización eclesiástica de 1835 y de las posteriores adquisiciones que han realizado las distintas Administraciones, el Museo de Bellas Artes de Córdoba es la institución que reúne un mayor número de pinturas de Antonio del Castillo, que también es el autor con más presencia en su importante colección de dibujos.

La exposición Antonio del Castillo en el Museo de Bellas Artes de Córdoba permite hacer un recorrido, de manera temática, por la producción del artista a través de sus pinturas y dibujos. También está representada la obra de sus predecesores y de sus seguidores, que justifican y ponen de manifiesto su importancia. Para ello, la exposición se ha articulado a través de seis áreas: Antonio del Castillo: el hombre y el artista, Panorama artístico previo, Antonio del Castillo dibujante, Antonio del Castillo. Grandes encargos, Antonio del Castillo. Otros encargos y La huella de Antonio del Castillo. Estas ponen de relieve su evolución pictórica y la importancia del dibujo en sus composiciones, así como la formación del taller más importante que tuvo Córdoba en su momento, la continuidad de sus modelos en décadas posteriores o su actividad como poeta.

Exposición por el IV centenario del nacimiento de Antonio del Castillo y Saavedra
Lugar: Museo de Bellas Artes de Córdoba (España)
Fechas: 25 de octubre de 2016 al 28 de febrero de 2017
Más información sobre la exposición: PINCHA AQUÍ
 

LLLLLEGA215341
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar