Web oficial de Turismo de la ciudad de Córdoba - Alojamientos, restaurantes, lugares de interés, actividades, Córdoba, agenda cultural y todo tipo de información turística para visitantes y profesionales en Córdoba

Buscador

Buscador
Te esperamos en Córdoba
 
Tiempo Córdoba
 

Obispo Osio (religioso)

Obispo Osio (religioso)No se conocen su fecha y lugar de nacimiento aunque suponemos que fue en Córdoba ya que era costumbre elegir a los obispos en el seno de cada comunidad. Fue una de las figuras más emblemáticas de la primitiva Iglesia hispana, su personalidad brilló a nivel imperial.

Instruyó al emperador Constantino en materia religiosa, actuó como delegado suyo en materia eclesiástica y fue su hombre de confianza.

Presidió el concilio de Nicea (325 d.C) convocado a causa de la herejía proclamada por Arriano. Participó activamente en la elaboración de sus cánones, y especialmente en la redacción del símbolo de la fe católica, el Credo, que definió la divinidad de Cristo.

En el concilio de Sédica (343 d.C), reunido por Constante y Constancio, hijos de Constantino, vuelve a participar el obispo Osio, pero de una forma más moderada.

Vuelto a Córdoba, llevaría una vida alejada de la agitada Iglesia oriental, volviendo a entrar en escena con ocasión de los turbios episodios que desembocaron en la condena de su amigo San Atanasio.

Ayuntamiento de Córdoba