Web oficial de Turismo de la ciudad de Córdoba - Alojamientos, restaurantes, lugares de interés, actividades, Córdoba, agenda cultural y todo tipo de información turística para visitantes y profesionales en Córdoba

Buscador

Buscador
Vive Córdoba
 
Tiempo Córdoba
 

El Zoológico de Córdoba (España)

Los Parques Zoológicos llevan conviviendo con la humanidad desde hace siglos.

Afortunadamente, éstos evolucionan superando el modelo inicial de centros de exposición y/o exhibición de animales exóticos, convirtiéndose irreversiblemente en centros de protección, conservación, estudio y reproducción de las especies más desfavorecidas de la fauna silvestre. Además, suponen un soporte básico para la educación ambiental con animales no domésticos como principal recurso y como protagonistas de múltiples acciones educativas.

El Parque Zoológico Municipal de Córdoba, ubicado en la parte baja del Parque Cruz Conde, abre sus puertas a finales del año 1967, aunque no será oficialmente inaugurado hasta el 15 de mayo de 1968.

Tras pequeñas remodelaciones, el 4 de junio de 2006 (concluyó la intervención más larga que se ha realizado en el parque hasta el momento) el zoológico reabrió sus puertas después de permanecer siete años cerrado para realizar las obras de actualización de sus infraestructuras y equipamientos básicos y adaptarse a la nueva ley de zoológicos aprobada en octubre del 2003.

El zoo ofrece un aspecto completamente remozado, con numerosas especies animales y muchas instalaciones de nueva construcción, sobre una superficie cercana a las 4,5 hectáreas.

En la actualidad, se está trabajando en una estrategia global para dotar el espacio de instrumentos necesarios para el desempeño de las siguientes funciones:
-La investigación científica: Dando prioridad a la investigación que implique salvar especies, poblaciones y hábitats en la naturaleza.
-La conservación de especies: Trabajando para mantener las poblaciones de especies en sus hábitats y ecosistemas naturales a largo plazo.
-La educación: Fomentando una conciencia pública sobre el valor irremplazable de las especies y sus hábitats.
-El ocio: Siendo un lugar para el disfrute de jornadas inolvidables en grupos familiares y grupos educativos.

En el Zoo de Córdoba se ofrece un programa educativo con diferentes actividades dirigidas a centros de enseñanza, grupos concertados, familias y público en general. Las siguientes actividades educativas se realizan mediante reserva previa:
-Talleres educativos para centros de enseñanza (martes a viernes durante el curso escolar de 10:00 a 14:00 horas)
-Talleres educativos para el público en general (sábados de 10:00 a 14:00 horas)
-Una noche en el Zoo (viernes noche de junio, julio y primera quincena de septiembre)
-Campamentos vacacionales en el Zoo (Semana Santa, Verano y Navidad)
-Club amigos del Zoo (Un sábado al mes para los socios del club)

Bienvenido al Zoo de Córdoba, Centro para la Fauna Salvaje, un lugar para aprender a conocer, respetar y amar a la naturaleza en general y, en particular, a los animales que comparten con nosotros un único nicho ecológico común: el planeta Tierra.

Para visitas: Consultar Horarios de museos y monumentos 
INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS:
-Reservas Online
-Puntos de Información Turística
-En taquilla

Más información: http://zoo.cordoba.es y en https://www.facebook.com/zoocordoba
Tel: +34 957 200 807
Dirección: Avda. del Linneo, s/n - Córdoba (España)

Ayuntamiento de Córdoba